Después de algunas entradas relacionas con el desarrollo de empaque puede que se hayan dado cuenta que soy un poco fanática del tema. Personalmente creo que lo que lo hace más interesante es la practicidad dejando un poco atrás los estampados o diseños, que por supuesto, también juegan un papel importante, pero si cumple con una función de manera distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, sobresale por mucho ante los demás.
En esta ocasión les presento un ejemplo de lo que les digo. Desarrollado por Quantum Graphics, estos proyectos está destinados para el uso y transportación de materiales y accesorios para el café.
Ambos conceptos fueron especialmente creados por Quantum Graphics para presentarlos en la exhibición de empaque Interpack 2011 (como parte de las actividades desarrolladas por la Asociación de Diseño de Marca Pan-Europea). La línea de diseño fue proporcionada por el fabricante alemán de envases ITS.
El primer concepto lo interpretan como un despertar de sentidos donde nos cuentan una pequeña historia de una hermosa chica que reacciona dependiendo de que estemos haciendo con los empaques. Esto es gracias a simples suajes integrados al empaque principal. Por ejemplo, cuando el empaque está cerrado, la chica está dormida pero tan pronto se abre el paquete, ella despierta atraída por el aroma del delicioso café.
El segundo concepto se inspira en el 24/7, es decir, todos las horas de todos los días. Aquí se crean 7 personajes distintos (los días de la semana), alternando colores y situaciones. Los empaques son decorados con ilustración tradicional o a mano por así decirlo y son un poco minimalistas. Sumamente amigables para el consumidor potencial.
A demás del empaque, ambos conceptos se complemente con un dispensador de bolsitas de café y una bolsa de papel que puede transportar tres tazas. ¿Qué les parece? Lo que más me gustó fue la bolsa para poder transportar el café, aunque creo que no se deben de olvidar tapas para cada una de las tazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario